Gaara-Juancarlos

Gaara-Juancarlos

domingo, 12 de diciembre de 2010

Fenomeno Paranormal


Paranormal o Fenómenos paranormales ("al margen" o "al lado de" lo normal), es el nombre o adjetivo que se utiliza para referirse a ciertos fenómenos que, presentándose como efectos psíquicos, físicos y biológicos, según sus estudiosos no resultan explicables, en cuanto a sus causas y procesos, desde las leyes naturales establecidas por las ciencias que se ocupan de esos tres campos.
Los Fenómenos paranormalesllamados "de efectos psíquicos", caracterizados por la "obtención de información sobre el mundo exterior al margen de los canales sensoriales comunes". Pero tambien son llamados "de efectos físicos", en los que -siempre según sus estudiosos- se producen "efectos objetivamente detectables en el mundo exterior al margen del marco de las influencias energéticas conocidas efectos mecánicos tales como el movimiento de objetos a distancia, sin el concurso de ninguna fuerza física detectable (telecinesis y psicocinesis), efectos antigravitacionales,  cambios en el estado de la masa (materialización), transformaciones de energía (cambios de temperatura, producción de sonidos diversos y efectos electromagnéticos que se originan sin ninguna causa física conocida), y la influencia que ejerce aparentemente la concentración mental sobre reacciones químicas y sobre procesos biológicos". La literatura especializada recoge como ejemplos de fenomenología para-física, entre otros, además de los citados: las fantasmogénesis, bilocación y espectrogénesis; los aportes e hiloclastia: apariciones y desapariciones de objetos que parecen surgir "atravesando" materia sin dejar señal; los "raps" (golpes); la clariaudiencia: audición directa de sonidos y voces para los que no se detecta causa u origen físico; la hoy llamada "transcomunicación instrumental", que incluiría la Psicofonia o parafonía y la psicoimagen o paraimagen; la ideoplastia o teleplastia: aparición de figuras y signos en medios físicos; el doblamiento de metales; la combustion espontánea; la psicofotografía (plasmación fotográfica voluntaria de contenidos mentales); los "extras" (aparición en placa de elementos no presentes al realizarse la fotografía), etc. Asimismo, dentro de los efectos para-biológicos se encuentran: las experiencias extra-corpóreas; las formaciones ectoplásmicas, con posible inclusión en ellas de los fenómenos de transfiguración; la dermografía y, dentro de ésta, la estigmatización; la transfixión; fenómenos para-higiénicos: varias formas de diagnóstico y terapia paranormales, destacando, por ejemplo, las atribuidas a los llamados "psicocirujanos" filipinos y brasileños, etc.
La investigación de los fenómenos paranormales, y aún más su interpretación, es difícil de encajar en el ámbito de las pautas metodológicas y las teorías científicas establecidas. Debe tenerse en cuenta el problema epistemológico que significa el calificar como "paranormales" precisamente aquellos hechos para los que no se haya podido encontrar explicación causal empleando la metodología de la ciencia positiva, la cual es, por tanto, de obligatoria aplicación previa en el proceso -multidisciplinar- de determinación de todo supuesto fenómeno paranormal. Esto ha conducido a señalar que, si han de ser los hechos observados los que orienten la elaboración del método y no al contrario, es decir, no que los hechos se adapten a un método preestablecido (que podría, como consecuencia de su aplicación, desfigurar los rasgos definitorios que se buscan), los datos que nos ocupan están reclamando una adecuada metodología específica. Al margen de la discusión sobre lo paranormal, cabe decir que la historia de las ciencias, secular y abierta, ha venido siendo la de la mutua referencia entre lo observado, como dato a definir con precisión, y la elaboración del orden de pautas de investigación a seguir en el proceso metódico de lograr dicha definición. En este sentido, la discusión contemporánea muestra que, según unos, el estudio de los fenómenos paranormales pretende iniciar su propia historia como ciencia injustificadamente, porque carece de un ámbito propio de objetos a definir, bien porque se juzga que tales datos no se han verificado, bien porque se los considera asimilables a datos ya conocidos, mientras que según otros, esa historia, aunque llena de dificultades, está ya plenamente iniciada, al estimarse que los hechos y su no reductible fisonomía específica están comprobados y, por tanto, su negación o el rechazo de su investigación no responden al genuino espíritu científico, sino a la posición denominada cientificismo.
El gran número de fenómenos presuntamente paranormales de que se viene teniendo noticia documental desde tiempos remotos, los registros y comprobaciones referidos a fenomenología tanto espontánea como provocada, así como la atención prestada por algunos científicos a ciertos fenómenos vinculados a la doctrina espiritista (mesas y "médiums" parlantes, escritura automática, formaciones ectoplásmicas y otros), terminaron por animar la creación de sociedades (así, la pionera Society for Psychical Research, de Londres, con su filial norteamericana) e institutos de investigación (así, a comienzos del s. XX, el Instituto Metapsíquico de París, declarado oficialmente "de utilidad pública", y el de Varsovia), con la promoción de conferencias y congresos sobre los datos que constituyen el objeto material de estudio del llamado, ya en nuestros días, "parapsicólogo". Cierta fenomenología espontánea que, como tal, venía siendo testimoniada desde experiencias vividas en condiciones no sometidas a control, también mereció interés por las posibles consecuencias científicas de lo que se descubriese respecto a sus procesos y causas, conduciendo progresivamente a una investigación que, objetivando su realidad bajo control experimental, lograse describir las leyes de su dinamismo. En nuestros días son ya numerosos los departamentos universitarios europeos y americanos que incluyen secciones y laboratorios de investigación parapsicológica dedicados a esa tarea.
"Investigación psíquica" y "Metapsíquica", término éste último utilizado por el premio Nobel de Fisiología francés Charles Richet, fueron los primeros nombres dados a la disciplina que se ocupa del estudio de los fenómenos paranormales.
 La posición de la comunidad científica establecida queda reflejada en el siguiente texto, cuyo autor es Martin Gardner: "¿En qué se equivocan, en mi opinión, los parapsicólogos? No hay una respuesta única a esto. Creo que en la mayoría de los casos sus resultados son fruto de un sesgo no intencionado en el diseño de los experimentos y en el análisis de los datos en bruto. (...) En resumen, a mi modo de ver hay tres fuentes principales de error en los experimentos psi clásicos: la propensión inconsciente del experimentador, el fraude deliberado por parte de los sujetos, y un fraude poco frecuente por parte de los investigadores. (...) No puedo decir que las fuerzas psi no existan. Sólo digo que la evidencia que tenemos de ellas es débil. Las declaraciones extraordinarias reclaman una evidencia mucho más extraordinaria que la que los parapsicólogos han sido capaces de reunir. Cuando los experimentos puedan ser repetidos fiablemente, cuando sea evidente que los controles guardan una proporción razonable con la magnitud de las pretensiones, y cuando magos sabios participen en el diseño de esos experimentos y sean testigos de los mismos, entonces no dudaré en cambiar de parecer."
Aunque las objeciones expuestas por Gardner pueden merecer réplica por parte de los parapsicólogos, está justificada la exigencia de máximo rigor en los diseños teóricos y experimentales que se refieren a supuestos que, como es el caso de los fenómenos llamados "psi", de ser admitidos por la ciencia positiva establecida podrían obligar a la misma a graves rectificaciones. Por otro lado, no debiera olvidarse que importantes páginas de la historia de las ciencias son ejemplos de lamentable resistencia desacertada a tales revisiones y que los fraudes no han quedado fuera de dicha historia. La apertura a replanteamientos, incluso atrevidos, es tan propia del espíritu científico como la necesidad de fundamentar éstos debidamente.
Como todos sabemos y en que todos nos preguntamos es que si hay vida despues de la muerte. aunque ya ah vido ocaciones en que la pregunta ya fue respondida. pero aun queda en la mente de la gente. muchos seres humanos ha experimentado ocaciones de lo paranormal. pero mientras estemos calmados y que estemos acompañados de Dios. todo nos saldra bien. :)

sábado, 11 de diciembre de 2010

El Egoismo


Hola Buenas Noches a Todos, Despues de unos dias vuelvo a escribir. En esta Ocacion Hablare del Egoismo.
Para empezar El egoismo es una doctrina etico filosofica que afirma que las personas deben tener la normativa ética de obrar para su propio interes, y que tal es la única forma moral de obrar, sin embargo permite realizar acciones que ayuden a otros, pero con la finalidad que el ayudar nos dé un beneficio propio tomándolo como un medio para lograr algo provechoso. Afirma que la validez de una teoria se encuentra en su aportación directa a la edificación positiva y responsable del yo o desarrollo personal
El egoísta moral se basa en la afirmación de sí mismo; que lo convierte en su propio soberano al volverlo consciente de su realidad moral y personal. La realidad es la de su propia existencia y su vivir en una realidad determinada, que si cada persona se preocupa por cumplir sus intereses individuales estaremos mejor en conjunto. Está vinculado a la dimensión moral de formas de subjetivismo o solipsismo radica.
El sentido del yo y sus intereses sólo pueden ser determinados o interpretados por el yo mismo; dentro de esta logica se encuentra el principio de accion moral del egoísta. Frases como lo personal es lo real de soren kierkegaard o mi causa es lo mío de max stimer.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Los Fenomenos Naturales


Hola,Buenas Noches a Todos. En Esta Ocacion Hablare de los Fenomenos Naturales en la que nosotros como seres humanos no podemos estar ajeno en ningun momento. Bueno para comenzar, Empezare a decir que los Fenomenos Naturales son un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. es importante saber que son daños de la naturaleza que pasan solo,. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).
En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.
Cabe señalar que las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, ya que dependen de la voluntad de los humanos.
los fenomenos naturales son aquellos cuando pasan tormentas o desastres naturales lo cual la ciencia trata de aprovecharlos para las cosechas y mas para las mexicanas porque sin el agua no puede generar cosechas.
Recordemos que debemos saber que los mismos fenómenos naturales que ocasionan daños y destrucción de diversa magnitud sumado fundamentalmente a la acción indirecta del ser humano, que no prevé que sus acciones pueden ocasionarle pérdidas a sí mismo. De estos tenemos:  desastres generados en el interior de la tierra, como los terremotos/sismos,temblor que sabemos son Movimiento de la corteza terrestre que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra, acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.
Otros son los tsunami o Maremoto que son Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura. Por Ultimo esta la Erupcion Volcanica que es el paso del material (magma o lava), cenizas y gases del interior de la tierra a la superficie. 
Tambien hay desastres generados por procesos dinamicos en la superficie de la tierra como: el Desliamiento,Que ocurren como resultado de cambios súbitos o graduales de la composición, estructura, hidrología o vegetación de un terreno en declive o pendiente. Huaico que obviamente todos sabemos que son Desprendimiento de lodo y rocas debido a precipitaciones pluviales, se presenta como un golpe de agua lodosa que se desliza a gran velocidad por quebradas secas y de poco caudal arrastrando piedras y troncos. 
Hay otro que es muy conocido llamado Alud que conocemos por el desplazamiento de una capa de nieve ladera abajo, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertera vegetal de la pendiente. 
En todas han ocurrido Derrumbe que tambien sabemos que da entender que es la caída de una franja de terreno que pierde su estabilidad o la destrucción de una estructura construida por el hombre. 
Tambien hay desastres generados por fenomenos meteorologicos como: Los Huracances,Sequias,Inundaciones,Tormentas,Granizada,etc.
Y por ultimo los desastres biologicos como las Plagas que son producidos por calamidad(es) producidas en las cosechas por ciertos animales. y Epidemias que son la generalización de enfermedades infecciosas a un gran número de personas y en un determinado lugar.
Bueno esto es todo,Cuidense Mucho Recuerden que los Quiero Mucho. Bye :)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

San Miguel Arcangel


Hola Buenas Noches a Todos, En Esta Ocacion Hablare del tan apreciado San Miguel Arcangel. Bueno Como es Obvio San Miguel Arcangel es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones Judia,Islamica y Cristiana  ( Iglesias Catolica,Ortodoxa,Copta,Anglicana).
Para los hebreos es el protector de Israel y patrono de la sinagoga.  La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal; y el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel y Rafael. Supuestamente tocará la trompeta el día del arrebatamiento (1° Tesalonicenses 4, 16), y es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanas, enemigo principal de Miguel por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio Final, imagen inspirada en el Juicio de Anubis del Antiguo Egipto y recibe el nombre de psicostasia.
El nombre Miguel en Hebreo significa literalmente "¿Quién como Dios?, Además de considerar que el arcángel Miguel fue uno de los tres ángeles que anunciaron el nacimiento de Isaac y protegió al pueblo de Israel durante el desierto, actualmente el Judaísmo invoca a Miguel como amparador de sus sinagogas. La liturgia del Yom Kipur el sermón concluye con las palabras: “Miguel, príncipe de misericordia, orad por Israel”.
En el Talmud,  su relación con los otros ángeles se compara a la del Sumo Sacerdote, con el pueblo de Israel; de la misma forma que el arcángel Miguel habría sido el interlocutor inmediato de Moises en el Monte Sinai.
El papel de Miguel en las Iglesias Orientales es básicamente la misma que en la Iglesia Católica Romana; sólo que a diferencia de los católicos, Miguel es más representado en la iconografía religiosa que el arcángel Gabriel. Se le representa vestido con túnica como cualquier otro ángel, pero llevando una espada o una lanza, en una mano, y en la otra un globo transparente, coronado por una cruz, que representa el universo sobre el que Miguel tiene poder en nombre de Cristo. En las Iglesias Orientales se le considera defensor de la pureza y santidad de Dios, frente a las potencias falsamente luminosas. Es el ángel de la noche mística, "allí donde Dios despliega la luz verdadera.
Se cuenta que el 13 de Octubre de 1884 el papa León XIII, experimentó una visión en la cual vio a Satanás y a sus demonios desafiando a Dios, diciendo que podía destruir su Iglesia si quería; sin embargo el Pontifice pensó que si el demonio no lograba su cometido, sufriría una derrota humillante. Vio entonces a Miguel aparecer y lanzar a Satanas y sus legiones en el abismo del Infierno. Después llamó a su Secretario para la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel y mandó que se mandara a todos los obispos del mundo, indicando que tenía que ser recitada después de cada misa, la oración que había escrito.
Esta oración es:
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y las acechanzas
del demonio.
Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno
a Satanás y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. Amén."
Bueno es todo,amigos. espero les haya gustado,Cuidense Mucho y Besos.
Los Quiero Mucho,Bye :)