Hola Buenas Noches a Todos,En esta Ocacion Hablare de los Angeles. Bueno Como Todos Sabemos,Los Angeles son creados presentes en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios.
Según las tres principales religiones monoteistas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.
Por contraposición, también existe la figura del angel caido, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El más conocido de ellos, en la tradición cristiana, es Lucifer.
Aunque también cabe agregar el deseo del hombre al volar, y los Ángeles siendo seres con forma humana perfecta, Dios les otorgo el don de volar por los cielos.
Aunque los israelitas eran un pueblo monoteísta, vivían rodeados de otros pueblos de tradición politeista cuyas creencias sin duda ejercieron un fuerte influjo sobre los judios. Resultó entonces muy útil convertir a cualquier ser “divino” en un servidor del único Dios que adoraban, formando así una “corte celestial”, similar a la de los reyes de esa época. Posiblemente por influencia mesopotamica (los israelitas fueron llevados cautivos a babilonia desde el año 597 a.c hasta el 538 a.c), se empezó a representar a estos ángeles con alas. El influjo de la religion mazdeista, basada en los principios del mal y el bien como explicación de todas las cosas, también contribuyó sin duda a configurar los ángeles como parte “del bien”, mientras que las potencias malignas encajaron de modo natural como “ángeles malos” (o angeles caidos) y por tanto servidores del mal. Desde muy pronto, a los ángeles se les atribuyó el papel de intermediarios entre la divinidad y los seres humanos, posiblemente porque su aspecto de “hombres con alas” parecía apropiado para moverse tanto en el ámbito divino como en el humano.
Así, ya para los persas un ángel fue el encargado de revelar “la verdad” a Zoroastro. Este modelo se va a repetir una y otra vez en el judaismo (por ejemplo el angel gabriel con daniel), el cristianismo (ángel Gabriel con la Virgen Maria) y el islam (ángel Gabriel con Mahoma).
A lo largo de los siglos, los ángeles judíos van evolucionando, en un principio se los menciona como seres tan parecidos a varones humanos que podían ser confundidos con ellos, para ir luego paulatinamente tornándose más espirituales y cumpliendo funciones más especializadas (ángeles que solo sirven a la divinidad, ángeles mensajeros, ángeles que castigan, etc).
Los ángeles en la tradición cristiana parten de lo que se ha dicho sobre ellos en la judia; por tanto, son seres creados por Dios para su servicio, que actúan como enviados o mensajeros para los hombres de la tierra. los ángeles están organizados en varios órdenes, o coros, angélicos. La clasificación más influyente fue creada por un autor desconocido cuyas obras nos han llegado atribuidas a Dionisio Areopagita, por lo que es conocido como Pseudo-Dionisio Areopagita, y expuso su doctrina angelológica en su libro La Jerarquía Celeste. Según esta obra, los nueve coros angélicos, agrupados en tres grupos, son serafines,querubines y tronos (primer grupo); dominaciones, virtudes y potestades (segundo grupo) y principados,arcangeles y y ángeles (tercer grupo).
Los serafines están en la cima de la jerarquía y rodean el trono de Dios; son de color rojo y su atributo es el fuego. Los querubines simbolizan la sabiduría divina y son de color azul y oro. Los tronos representan la justicia divina y llevan toga y bastón de mando. El segundo grupo es responsable de los elementos naturales y de los cuerpos celestes. Las dominaciones llevan corona y cetro. Las potestades ordenan las operaciones que los espíritus superiores ejecutan en los inferiores; también llevan corona y cetro. Las virtudes se refieren a la Pasion de Cristo y llevan a veces flores o símbolos de María. El tercer grupo establece la relación con la humanidad. Los principados protegen a las naciones, los arcángeles son mensajeros de Dios y los de mayor autoridad, y los ángeles protegen a los seres humanos.
En Fin, Nosotros los seres humanos estamos rodeados de angeles, porque siempre tenemos cosas con la que podamos recibir o dar una ayuda. porque gracias a estos seres iluminados y de nuestro corazon por lo que nos impulsa a tener esas hermosas emociones hacia los demas. :)
Bueno esto es todo,Cuidense Mucho y Besos. Los Quiero Mucho. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario